:: Comunicate al: 021 553 407 / 0981 405 452 / info@tesingenieria.com.py ::

Sistemas de Prevención de Incendios

Los Sistemas de Prevencion de Incendios pueden constar de mas de una forma de prevenir o detectar un posible incendio, todo depende de un buen estudio de seguridad, normas y ordenanzas municipales y del lugar al que se quiere equipar para el combate de un posible incendio.

Alarmas de Deteccion de Incendios

Tiene la particularidad de alertar de un presunto amago de incendio y dar aviso a las personas que se encuentren en el lugar que puedan evacuar lo antes posible respetando los protocolos de contingencia. Para ello el equipo instalado debe respetar las normas internacionales como la UL, ULC, NFPA, etc. tanto en los equipos como en la instalación.

Es importante realizar un buen estudio de seguridad para determinar la cantidad de detectores a usar así como el tipo de detector.
Un sistema de alarma para incendios generalmente forma parte de un sistema completo de seguridad que ofrece, además de protección contra los incendios, protección contra robos. Dicho sistema vigila las puertas, ventanas y todos los espacios por donde pueden entrarse a su establecimiento y/o casa.

Componentes del sistema

Esos sistemas constan de un panel central de control, al que están conectados los detectores de humo y los detectores térmicos, y campanas y bocinas que suenan cuando se activa el sistema. Otros sensores relacionados con los robos, conectan las puertas y ventanas, o vigilan los cuartos para detectar movimientos. El panel de control opera con la electricidad de la casa, pero también tienen una batería de emergencia que puede operar el sistema por 24 horas durante un corte del servicio eléctrico.

BOCA DE INCENDIO EQUUPADA (BIE)  

La boca de incendio equipada, más conocida por sus siglas BIE es un equipo completo de protección contra incendios que se dispone fijo en la pared y está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye dentro de un armario todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla.  

La BIE es un sistema eficaz e inagotable en la protección contra incendios que, por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los ocupantes de un edificio en la fase inicial de un fuego.

Facilidad de uso

  • Abrir la puerta
  • Abrir la llave de paso de agua (válvula)
  • Desenrollar la manguera
  • Sujetar la lanza-boquilla y dirigir el chorro hacia la base del fuego.

Instalación

  • A menos de 5 m de las salidas de cada sector de incendios
  • A menos de 50 m de la siguiente BIE más cercana, protegiendo todo el sector.
  • El centro de la BIE, como máximo, a 1,5 m del nivel del suelo
  • La red de tuberías deberá proporcionar durante una hora, una presión dinámica mínima de 2 bar en la lanza.

Mantenimiento

  • Cada 3 meses: Comprobación de la señalización y libre acceso. Limpieza de los elementos y engrase de los cierres y bisagras.
  • Cada año: Comprobación de los componentes, ensayo de la manguera, estanquidad del conjunto y comprobación del manómetro.
  • Cada 5 años: Prueba hidrostática de la manguera a 15 kg/cm2

Dónde instalar la BIE

La boca de incendio equipada es idónea para instalarse en lugares donde debido a su elevada ocupación o tránsito de personas, se precise un sistema de extinción fácil de usar, eficaz e inagotable, ya que funciona con agua de la red de abastecimiento general.
Ingenieros, arquitectos, administradores de fincas, aseguradoras y otros profesionales responsables de los proyectos de protección contra incendios, cuentan con un dispositivo indispensable.

En instituciones públicas

Ayuntamientos, consejerías, delegaciones de gobierno, ministerios, comisarías, oficinas municipales, centros culturales, y en general, en cualquier edificio público.

En edificios residenciales

Hoteles, residencias de la tercera edad, residencias de estudiantes, bloques de apartamentos, garages, y en general, en edificios residenciales de elevada ocupación.

En centros comerciales, de ocio y servicios

Centros comerciales, centros de ocio, restaurantes, cines, teatros, instalaciones deportivas, garages, oficinas, parques empresariales.

En edificios sanitarios y educativos

Hospitales, centros de salud, colegios, institutos, universidades, bibliotecas, museos, escuelas infantiles...

En el hogar

Es muy recomendable instalar una BIE en casas unifamiliares y edificios de comunidades de vecinos: portales, plantas, trasteros, cuartos de máquinas.

BOCA DE INCENDIO SIAMESA (BIS)

La boca de incendio siamesa BIS, es un conducto seco conectado a un taque hidratante no menor a 30.000 litros de capacidad.

La BIS se coloca generalmente en las fachadas de los edificios o al costado con su debida señalización, su instalación, accesorios, montaje, lugar exacto se rigen por normas de las ordenanzas municipales vigentes de cada ciudad.

Instalación de la BIS

  • En edificios residenciales de gran altura
  • Edificios hospitalarios
  • Centros de estudios de gran cantidad de alumnos
  • Centros culturales de alta concurrencia
  • Industrias y depósitos

Mantenimiento

  • Cada año: Prueba de presión y limpieza
  • Cada 5 años: Prueba hidráulica

Es importante mencionar que la BIE, la BIS  y las alarmas de prevención y detección de incendios son exigencias municipales para la aprobación de los planos de los diferentes edificios comerciales, industriales, recreativos, educativos y residenciales.

En TES ingeniería hacemos que todos estos beneficios estén al alcance de sus manos, conformado por un plantel joven de técnicos y profesionales con vasta experiencia en el área le ofrecemos un servicio de asesoramiento, instalación y mantenimiento acorde a sus necesidades y posibilidades.

Sobre Nosotros

La firma TES INGENIERIA (Telecomunicación, Electrónica y Servicios de Ingeniería) es conformada en el año 2006. Intregada por un plantel profesional de ingenieros y técnicos.

Actualmente la empresa se encuentra enfocada a servicios y asistencia técnica en las áreas como: las telecomunicaciones, informática e industrial.

Solicitar Presupuesto

Comunicate con nosotros y te enviaremos un presupuesto para tu proyecto, clic aquí

Contactos

 14 de Abril 3255 c/ Paraíso

 Bo. San Pablo. Asunción, Paraguay

 021.553.407

 0981.405.452

 Fax: 021.553.407

 info@tesingenieria.com.py